viernes, 24 de noviembre de 2017

OSCAR DE LEÓN, 45 AÑOS RUGIENDO SALSA

 Oscar D' León con el autor del blog Salsa Sin Fronteras

“♫ Es muy difícil poder decir
en cuatro estrofas y tres minutos
todo lo que se puede sentir
cuando a tu tierra rindes tributo.

Muy corto el tiempo para expresar,
muy poco espacio para escribir.
En Barranquilla podrás hallar
un poco más que en cualquier lugar.  ♫”

Estrofas I y II de "Barranquilla, Barranquilla"
(Álbum 'Dimensión Latina' 
Sello TH (Tops Hits) Records, 1973)


...Llegó ...actuó ...y triunfó..! Parodiando el título de uno de sus exitosos álbumes de finales de los 70's, así le sucedió al "Faraón de la Salsa", Oscar D' León, durante su estancia en Barranquilla para recibir un reconocimiento especial en los Premios Luna 2017, con motivo de sus 45 años de vida artística. 

Sencillo, muy cordial e irradiando alegría, se le vio a todo momento tanto en el hotel donde se hospedó como en el escenario en que se presentó. A sus 74 años de edad, este venezolano dice sentirse muy satisfecho por todo este tiempo en que ha llevado la Salsa a todos los rincones del planeta, dejando siempre en alto ese sabor que caracteriza a la música afrolatina.



Nuevo homenaje a Barranquilla
Además de Salsa y alegría, Oscar Emilio León Simosa también trajo buenas noticias para Barranquilla, ciudad de la que nunca se ha alejado porque la visita muy a menudo y porque fue la primera en Colombia que lo acogió en los inicios de su carrera musical. 


"Estamos preparando un nuevo homenaje a Barranquilla. La propuesta nos la hizo Jorge Padilla Sundheim, para destacar en una nueva canción todas las cosas buenas y nuevas que tiene esta maravillosa ciudad, su evolución urbanística y sobre todo ese enorme cariño y calor humano que tiene su gente", dijo D' León. 

"El Sonero del Mundo" o "El Turpial de la Salsa", como también se le conoce, habló de todo un poco. Señaló enfáticamente que la Salsa no morirá, que el Reggaeton tiene lo suyo y que Colombia es la nueva Meca de la Salsa porque los músicos de esta nación han crecido académicamente y que eso lo ha podido comprobar en Medellín, Cali, Bogotá y Barranquilla.

Admitió que tiene dos años que no ha regresado a Venezuela por los serios inconvenientes económicos que implica organizar una presentación artística a raíz de la constante subida del valor del dólar.  No obstante, prefiere no ahondar sobre la situación política de su país porque según él: "lo mío es la música y sobre los asuntos políticos prefiero no opinar por temor a que me encasillen en un lado o en otro".

A continuación les presentamos la entrevista que Oscar D' León concedió pocas horas antes de su presentación en el Salón Jumbo del Country Club. 

   
"ENTREVISTA A OSCAR D' LEÒN - SALSA SIN FRONTERAS



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentar no cuesta nada. Pero si lo va a hacer, hágalo con respeto y decencia. De esa manera,su comentario tendrá valor.